Tamaño letra:

 

CULTURA PARA TODOS.

CULTURA PARA TODOS.

Busca fomentar la participación de los cartageneros y cartageneras en los ámbitos artísticos y culturales de la ciudad, a través del fomento a la formación y creación artísticos y culturales, apoyo a proyectos artísticos y culturales, promoción de manifestaciones artísticas y culturales, fomentar la realización de certámenes culturales incluyentes y participativos, y democratización de escenarios para la expresión y encuentro culturales.

Con este programa el IPCC busca implementar procesos de formación, diálogo, intercambio y reflexión cultural, hacia la organización y participación activa de las ciudadanas y los ciudadanos, como actores dinámicos que estén facultados para construir lo público.

Impulsar y apoyar la formación en arte y cultura a las comunidades y corregimientos de Cartagena, mediante talleres, seminarios, conferencias, y otros, dirigidos especialmente a niñas, niños, jóvenes, artistas, gestoras y gestores culturales, maestras y maestros y líderes cívico-culturales.

De igual manera fomentar y apoyar la creación, la producción y la investigación sobre el arte y la cultura en la ciudad, mediante asistencia, estímulos y apoyos a los cultores, gestores, artistas, organizaciones culturales, entre otros. Así como la promoción y divulgación de las manifestaciones del arte, la cultura, la creación, la investigación y la participación de los artistas en el ámbito nacional e internacional.

Propender por que los certámenes culturales, educativos, recreativos que se realizan en la ciudad sean incluyentes, promuevan la lectura, la reflexión y el pensamiento crítico y autónomo. Las plazas y parques serán escenarios para la expresión y el encuentro cultural, garantizando la prevalencia del interés general sobre el particular.

Dentro de sus logros más importantesdurante 2008 y 2009 están la publicación de la cuarta edición del Directorio Cultural, la realización de la II Muestra Itinerante de Cine del Caribe en plazas y bibliotecas públicas; del Salón Regional de Artistas, "Cartagena a Cielo Abierto", en barrios y corregimientos, las Retretas en el Parque del Centenario, el I Festival de La Hamaca Grande; el apoyo al I Festival Cultural Cartagena La Habana Son, la realización del 32 emisiones del programa radial Apatapelá y del Boletin Informativo del IPCC, "El Pregonero".

En 2009 se ejecutaron 26 proyectos, se otorgaron 8 premios y becas, por convocatoria pública. Se apoyaron 16 publicaciones, se formaron 3.783 jóvenes y niñ@s en expresiones artísticas y culturales, se realizó la Feria del Libro, se dio apoyo a 20 festivales y 140 artistas para su participación en eventos nacionales e internacionales. En el 2010, se abrió la convocatoria pública para apoyo a proyectos culturales 2010, en cinco líneas.

 

 

  • Mincultura
  • Alcaldia
  • Gobierno
  • Bibliotecasnacional
  • Colombia Compra
  • Contraloria
  • Procuraduria
  • Mintic
  • Trasparencia Colombia
  • Presidencia
  • Suit Logo


     contactenos002

    Código Postal: 130001117 
    Telefax: (57) + 5 6649443 - 6649449
    E-mail: info@ipcc.gov.co  
    Horario de atención: Lunes a Viernes de
    8:00 a 12:00

    14:00 a 18:00
    Dirección: Getsemaní, Calle Larga N° 9A-47 


     contador002

    62626
    HoyHoy195
    AyerAyer241
    Esta semanaEsta semana195
    Este mesEste mes8451
    Todas las VisitasTodas las Visitas62626
    Arriba
    We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…