Tamaño letra:


BERTHA LUCIA ARNEDO REDONDO
Directora general del Instituto de Patrimonio
y Cultura de Cartagena (IPCC).



La directora general del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), Bertha Lucia Arnedo Redondo, es egresada del programa de Comunicación Social de la Universidad Jorge Tadeo Lozano – Seccional del Caribe. Especialista en gerencia empresarial, de la Universidad Tecnológica de Bolívar; magíster en Comunicación de la Universidad del Norte y doctoranda en Comunicación de la Universidad Nacional de la Plata (Argentina).

La nueva directora del IPCC ha tenido experiencia en el sector público privado en empresas como ANDI, Telecartagena y la Corporación de Turismo Cartagena de Indias. Se ha destacado en el campo de la radio por su trabajo al durante los primeros años de la emisora Minuto de Dios en Cartagena y la gestión en la creación de la emisora de interés público universitaria, UdeC Radio.

En gran parte de su carrera se ha desempeñado en el ámbito académico como docente e investigadora de pregrado y posgrado. Durante los últimos 10 años

ha sido docente de tiempo completo del programa de Comunicación Social de la Universidad de Cartagena donde lideró las cátedras de Radio, comunicación para el desarrollo, comunicación organizacional y Comunicación y Ciudad. Organizadora del Festival de Radio U de C y el Encuentro de radialistas comunitarios para la construcción de cultura de paz, autora del libro “En la Onda de la Radio”.

Dirigió el programa de Comunicación Social de la Universidad de Cartagena desde donde coordinó la V Cumbre mundial de Comunicación Política de 2014, y ocupó el cargo de vicedecana de la Facultad de Ciencias Sociales y Educación de la misma universidad, liderando los procesos de acreditación en calidad de los programas; así como el plan estratégico de comunicaciones.

Bertha Lucía Arnedo Redondo, visualiza su proyecto de vida y profesional regresando al ámbito académico y entendiendo este cargo como un compromiso con la ciudad, los ciudadanos y

el proyecto de gobierno Primero la Gente, en pro del fortalecimiento de los procesos de socialización, sensibilización, promoción, emprendimiento, formación y salvaguarda del patrimonio material e inmaterial de la ciudad, porque si primero es la gente, primero es la cultura.

La directora se describe como una mujer de familia, que ama el tiempo con su esposo e hijas; así como, el trabajo con la gente, la docencia y los asumir siempre nuevos retos. Entiende la cultura como un bien social, una oportunidad de desarrollo e inclusión, el medio natural para la convivencia ciudadana. Por ello, pretende trabajar por el fortalecimiento de la marca institucional; su talento humano, recursos financieros; así como, el fortalecimiento de las relaciones con los actores y gestores culturales, los aliados públicos y privados, la democratización de la cultura, cualificación de los públicos, mayor circulación y producción cultural; así como, la preservación del patrimonio material e inmaterial y el afianzamiento de la red de bibliotecas y sus agendas culturales

  • Mincultura
  • Alcaldia
  • Gobierno
  • Bibliotecasnacional
  • Colombia Compra
  • Contraloria
  • Procuraduria
  • Mintic
  • Trasparencia Colombia
  • Presidencia
  • Suit Logo


     contactenos002

    Código Postal: 130001117 
    Telefax: (57) + 5 6649443 - 6649449
    E-mail: info@ipcc.gov.co  
    Horario de atención: Lunes a Viernes de
    8:00 a 12:00

    14:00 a 18:00
    Dirección: Getsemaní, Calle Larga N° 9A-47 


     contador002

    73709
    HoyHoy339
    AyerAyer671
    Esta semanaEsta semana1586
    Este mesEste mes10218
    Todas las VisitasTodas las Visitas73709
    Arriba
    We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…