OFICINA JURÍDICA

DESCRIPCIÓN

La Oficina Jurídica, es la encargada de brindar asesoría a los procesos de la institución en la toma de decisiones, realizando la revisión y conceptualización sobre los actos administrativos a expedir, así como representando a la entidad en las acciones que ante la ley se adelanten en su contra y en las que la institución adelante como demandante.

Es la encargada de realizar los procesos de contratación que la entidad celebre con el objetivo de satisfacer sus necesidades y alcanzar las metas y objetivos propuestos en el plan de acción.

Hace las veces de segunda instancia en cuanto a los procesos administrativos sancionatorios que se adelantan en la División de Patrimonio Cultural.

FUNCIONES

• Realizar la revisión de la normatividad vigente.
• Programar el desarrollo de las actuaciones contractuales.
• Revisar los estudios y documentos previos para la elaboración de las minutas de los contratos y demás documentos legales pertenecientes a los procesos contractuales.
• Emitir conceptos jurídicos sobre interpretación y aplicación de las disposiciones legales relativas al campo de actuación de la Institución para la toma de decisiones.
• Sustanciar los procesos necesarios para el ejercicio de las competencias que están atribuidas en segunda instancia y por la vía gubernativa de conformidad con lo establecido en la Ley.
• Representar a la Institución ante las instancias administrativas y judiciales.
• Rendir informes de las actuaciones de la Institución a los entes de control.
• Revisar el cumplimiento de los procesos contractuales.
• Revisar la sustentación legal de las minutas de convenios.

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