Prensa

Prensa

CANDIDATAS AL REINADO DE INDEPENDENCIA Y NIÑOS EN CONDICIÓN DE DISCAPACIDAD, REALIZAN DESFILE DE LA ALEGRÍA

 

Cartagena de Indias D. T y C. 20 de octubre del 2017. El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) participó en el Desfile de la Alegría, con las candidatas al Reinado de Independencia, niños, adolescentes y jóvenes en condicion de discapacidad de más de 20 fundaciones. Ellos participaron con disfraces y comparsas festivas.

 

Este desfile se hace con el ánimo de incluir en la agenda de las Fiestas de Independencia actividades que resalten el talento por encima de las condiciones especiales de estos jóvenes. Con la participación de estos niños, adolescentes y jóvenes, quedó demostrado que los límites no existen, y que ¡Talento es lo que hay!

 

El recorrido se realizó en las calles del Centro Histórico de Cartagena y terminó en la Plaza de la Aduana, con el acompañamiento del público cartagenero, que disfrutó al ritmo de tambores y gaitas.

 

LA HERENCIA AFRICANA, TEMÁTICA DEL SEGUNDO GRAN PRELUDIO EN LAS GAVIOTAS

 

Cartagena de Indias, D. T. Y C. 19 de octubre. La Alcaldía Mayor de Cartagena a través del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) invita a toda la comunidad a participar del segundo gran preludio “Homenaje a la Herencia Africana” este viernes 20 de octubre en el estadio de Softbol del barrio Las Gaviotas, a partir de las 7:00 pm. 

 

A las 4:00 pm inicia el desfile que partirá desde la Estación de policía del barrio Olaya Herrera – Av. Pedro Romero, entrará por Megatiendas hacia la Av. Principal del barrio Las Gaviotas hasta llegar al campo de Softbol. El recorrido contará con la participación de las 31 candidatas al Reinado de Independencia junto con la actual reina de Independencia María Camila Sinning; 15 grupos folclóricos, actores festivos y grandes lanceros de Independencia 2017.

 

Kevin Flórez, Rafael de Jesús Díaz (hijo de Diomedes Díaz) y la Soukursal serán los encargados de prender la fiesta en la localidad dos con sus increíbles shows en tarima.  

 

“Invitamos a toda la comunidad de la localidad dos a que se vivan este segundo gran preludio con mucha alegría y con muy buen comportamiento, tal y como lo tuvo la localidad uno en su preludio. La idea es que nos apropiemos de nuestras raíces y por supuesto que nos gocemos la herencia africana que aportó tanto en lo que hoy en día son nuestras fiestas”, expresó Bertha Arnedo Redondo, directora de IPCC. 

 

Este es el segundo preludio, que avisa la llegada de nuestras Fiestas de Independencia, recordemos que el primer gran preludio se realizó el pasado viernes 13 de octubre en la plaza del barrio Canapote y contó con la masiva participación de los habitantes de estos barrios. Este primer preludio arrojó un balance positivo en materia de seguridad y orden público. Así mismo, invitamos a la localidad dos a gozarse este evento en clave de paz y a aportar con su buen comportamiento y espíritu festivo, al fortalecimiento e inclusión de nuestras fiestas como patrimonio inmaterial.

 

 

 

El Distrito no dio licencia de construcción a Aquarela, la otorgó el curador urbano número 1

 

Alcalde encargado, Sergio Londoño, pidió a Superintendencia de Notariado y Registro definir, cuanto antes, la situación de los Curadores Urbanos de Cartagena.

 

Cartagena de Indias, D. T. y C., 17 de octubre de 2017.- El alcalde (e) Sergio Londoño desvirtuó declaraciones del Curador Urbano 1, Ronald Llamas y del director de Patrimonio del Ministerio de Cultura, Alberto Escovar, con respecto a la responsabilidad del Distrito con la construcción del  Proyecto Aquarela.

 

En medio de la ceremonia de prórroga del comodato de la administración de los monumentos de la ciudad por parte del MinCultura a la Escuela Taller, el alcalde Londoño aclaró una a una las posiciones de estos funcionarios, quienes aseguraban, entre otros puntos, que la curaduría otorgó la licencia porque el POT se había modificado, y que MinCultura había advertido sobre la violación urbanística de este proyecto, cuando desde abril de 2016 IPCC fue la que alertó sobre esta situación.

 

 

“Ambos mienten”, afirmó el alcalde encargado.

 

 

El Curador Urbano No. 1 dijo en declaraciones que la Circular de la Secretaría de Planeación de Diciembre de 2013 modifica el Plan de Ordenamiento Territorial del Distrito.

 

RESPUESTA: Una circular jamás puede sustituir el POT. La circular llena vacíos o resuelve contradicciones y son requeridas a solicitud expresa del Curador. La circular en mención nunca modificó la determinante de altura del POT.

 

 

El director de Patrimonio del Ministerio de Cultura dijo que fueron ellos los que advirtieron  sobre el proyecto.

 

 

RESPUESTA: Es falso. El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena de Indias (IPCC) en acta del Comité Técnico el 28 de abril de 2016 advirtió, aunque no es de su competencia, la posible afectación sobre el tema. Un comunicado de Prensa de esa reunión el IPCC invita al Ministerio de Cultura a revisar el proyecto.

 

En abril de 2016 el Ministerio de Cultura envió a Liliana Mujica, asesora de la Dirección de Patrimonio, quien visitó  con el IPCC la obra.

 

Además, el Ministerio de Cultura demoró más de un año en ampliar la zona de influencia del Castillo de San Felipe de Barajas.

 

El 15 de junio de 2017 expide la resolución  1709,  que amplía el área de influencia del Castillo de San Felipe de Barajas, pero la misma no se socializó con el Distrito de Cartagena.

 

La resolución modifica de 200 metros a un nuero mayor de metros el área de influencia y permite construcciones  superiores a 10 pisos de construcción. El POT del Distrito sólo permite en esa zona edificios de hasta cuatro pisos. La Resolución del Ministerio, entonces, si bien agranda el área de influencia, también eleva en altura las construcciones permitidas.

 

 

Otras de las afirmaciones desmentidas por el alcalde encargado fue la supuesta autorización de la Secretaría de Planeación de Cartagena.

 

RESPUESTA: Es falso. La obra fue autorizada por la Curaduría No. 1 de Cartagena, a través de la licencia de construcción otorgada.

 

Según MinCultura, cuando el IPCC informó ya iban 9 pisos construidos. El alcalde Londoño también aclaró esta versión.

 

RESPUESTA: Falso como consta en las actas y noticias en medios masivos de comunicación de abril de 2016 y mayo de 2016.

 

El proyecto está por fuera del área de influencia del Castillo de San Felipe de Barajas.

 

RESPUESTA: El proyecto si estaba por fuera de los 200 metros del área de influencia de la época.

 

Asegura el alcalde Londoño que el acto administrativo del MinCultura genera una nueva posibilidad de afectación al Bien de Interés Cultural, que es el Castillo de San Felipe, y como apoyo a su posición mostró a los asistentes una simulación de la situación que se podría presentar en ese sector.

 

“Reiteramos que la mejor forma de avanzar en la protección urbanística de Cartagena es formular el nuevo POT, trabajar articuladamente con el Ministerio de Cultura para el nuevo PEMP, como lo hemos venido haciendo, y acogiéndonos al Plan de Normalización Urbanística firmado con la Procuraduría General de la Nación”.

 

“Reitero el llamado para que la Superintendencia de Notariado y Registro defina, cuanto antes, la situación de los Curadores Urbanos de nuestra ciudad. Así mismo, aprovechó la oportunidad para agradecer a la Procuraduría General de la Nación por el permanente acompañamiento en este y todos los casos urbanísticos de la ciudad que han llevado a la puesta en marcha del Plan de Normalización anunciado la semana pasada”, afirma el alcalde encargado.

 

 

 

 

GANADORES DE LA CONVOCATORIA ESTÍMULOS “CONSTRUYAMOS JUNTOS” 2017.

 

Cartagena de Indias, D. T y C. 5 de octubre del 2017. El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), ya tiene los nombres de los ganadores de la convocatoria de estímulos 2017 “Construyamos juntos”, que se abrió el pasado 8 de agosto como parte del cumplimiento de su misión y programa “Cartagena, escenario para el arte, la cultura y el patrimonio”. Esta convocatoria se hizo con el ánimo de estimular procesos de formación, investigación, creación y circulación de manera participativa, con artistas y gestores culturales de la ciudad.

 

El objetivo de “Estímulos” es fortalecer la industria cultural y creativa, descentralizar la oferta, beneficiar las diversas poblaciones y sus expresiones artísticas, fomentar el uso y apropiación de ellos escenarios de las bibliotecas públicas del Día por parte de la comunidad, la preservación del patrimonio material e inmaterial y la divulgación del mismo, consolidar circuitos que propendan por la formación de públicos y accesibilidad de los cartageneros para una agenda cultural en la ciudad.

 

Los ganadores de la convocatoria de Estímulos 2017, son:

 

Línea 1: “Cultura en mí barrio, patrimonio inmaterial”, 3 premios por 4 millones de pesos. Ariana Mouthon, Wendys Martínez, Eduardo Reyes.

 

Línea 2: “Producción artística que promueva nuestro patrimonio inmaterial”, 1 premio de 14 millones de pesos. Mónica Taboada, Tatiana Sierra, Yarleidis Blanco, Celso Montoya, Wilber Sotelo, Enrique Cabarcas.

 

Línea 3: “Cultura ancestral de los pueblos indígenas”. No hubo ningún participante.

 

Línea 4: “Inclusión social desde la cultura, para la población con discapacidad”, 1 premio de 10 millones de pesos. Frank Villanueva, Rodi Díaz.

 

Línea 5: “Inclusión social desde la cultura, para la población LGTBI”, 1 premio de 10 millones de pesos. Tatiana Canro y Victoria Daza.

 

Línea 6: “Generación de contenidos audiovisuales sobre el patrimonio cultural”, 1 premio de 10 millones de pesos. Jorge Benítez, Jaime Sánchez, Mónica Taboada, y Yenifer Patrón.

 

Línea 7: “Producción artística: Decenio Afrodescendiente”, 1 premio de 11 millones de pesos. Liceth Salina, Víctor Simarra, y Glenis Pérez.

 

Línea 8: “Cartagena escenario de danza”, 1 premio de 11 millones de pesos. Diana Banquez y Leonora Maldonado.

 

Línea 9: “Cartagena escenario de música”, 1 premio de 11 millones. María del Mar y las Estrellas Porras, Juan José Pérez, Ruby Rhenals, William Cueto, César Carrasquilla, y Diana Viaña.

 

Línea 10: “Cartagena escenario para los niños”, 1 premio de 11 millones de pesos. Kissis Ramírez, Goldin Monterrosa, Yves Robert Saint, Carlos Cerpa, José de la Espriella, William Hurtado, Yerlis Berrío, Gregorio Álvarez, Martín Morillo, y José David García.

 

Línea 11: “ Una fecha en el Teatro Adolfo Mejía, para el desarrollo de actividad en formación de públicos, agencia cultural o fortalecimiento de las artes”, 4 premios en especie cuantificados en 8 millones 885 mil pesos. Úrsula Schalppi, Dina Candela, Santiago Pinaud, Angélica Rebolledo, Eliecer Paternina, Jorge Sierra, y Fernando Carrillo.

 

Línea 12: “ Emprendimientos creativos: promoción de nuestros talentos”, 2 premios de 9 millones de pesos. Mario Cuesta, Géiser Sánchez, Iván Barboza.

 

Línea 13: “ Proyecto de emprendimiento, línea de vestuarios festivos o souvenirs”, 1 premio de 13 millones de pesos. Jesús Taborda y Martín González.

 

Línea 14: “Proyecto de emprendimiento de artesanías, diseño o gastronomía”, 1 premio de 12 millones quinientos mil pesos. Neila Rhenals y Jorge Benítez.

 

Línea 15: “ Cartagena escenario de teatro”, 1 premio de 10 millones”. Juan Rogelio Franco y David Puello.

 

Línea 16: “Cartagena escenario de literatura”, 1 premio de 10 millones de pesos. Rogerts Mont y Lina León.

 

Línea 17: “Cartagena escenario de artes plásticas”, 1 premio de 10 millones de pesos. Giovanna Meza, Wendy Pérez y Adriana Velasco.

 

 

 

LA LOCALIDAD UNO SE GOZÓ EL PRIMER GRAN PRELUDIO

Cartagena de Indias, D. T. Y C. 14 de octubre de 2017. El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) realizó el preludio de la localidad 1 “Jolgorio de Tambores y Cantadoras, Homenaje a Etelvina Maldonado” en la plaza principal del barrio Canapote.

 

Los preludios, que anuncian la llegada de las Fiestas de Independencia, iniciaron en la localidad 1 Histórica y del Caribe Norte, con un desfile que partió del parque del barrio San Francisco hasta la plaza del barrio Canapote.


Este desfile fue encabezado por los lanceros de Independencia 2017: Maritza Zúñiga y Ariel Ramos, comparsas, actores festivos, grupos folclóricos y la comunidad.

 

Una vez en la Plaza de Canapote, se presentaron en tarima los grupos folclóricos; las Damas del Folclor, Mayombé, Afrocaribe, Ed. Crew, Urban Brother, Somos Danza, quienes mostraron parte de la riqueza cultural y dancística de la región Caribe colombiana.

 

Seguidamente, la directora de IPCC Berta Lucía Arnedo, invitó a la comunidad a vivir y gozar las Fiestas de Independencia en clave de paz, entendiendo que el 11 de noviembre es una de las fechas más importantes del país.

 

IPCC rindió un homenaje póstumo a Orlando Maza por su trayectoria como actor festivo y gestor cultural, así mismo a líderes comunitarios, artistas y maestros que pertenecen a esta localidad como la artesana Piedad Pérez Porto, Luisa Pacheco y Víctor Ramos.

 

Posteriormente, las 31 candidatas al Reinado de Independencia 2017 realizaron una estampa en homenaje al Jolgorio de Tambores y Cantadoras, donde interpretaron la danza del bullerengue bajo la dirección del coreógrafo Giovanni Barandica.

 

La noche fue amenizada por los artistas revelación de la Localidad 1 “Joel y Jhonatan” quienes con sus canciones demostraron el talento de la localidad; El segundo artista en subir al escenario fue Zaider, artista de champeta urbana que interpretó los sencillos 'Te va a doler', 'La Cometa'. Como cuota folclórica, los Soneros de Gamero prendieron la fiesta con temas novembrinos como Mambaco. Por su parte, el reconocido cantante Mr Black recordó clásicos champeteros y cantó al lado de las candidatas, su nuevo éxito 'Fiesta Pal Mundo', ratificando porque es el presidente del género.

 

Y para cerrar la noche, el cantante Álvaro Ricardo puso a corear a toda la plaza de Canapote con su éxito salsero “Puño de diamantes”.

 

Este es el primer preludio de las Fiestas de Independencia 2017 que prometen ser unas fiestas cargadas de talento local, encuentro ciudadano y con un gran sentido patrimonial.

 

 

¡LANCEROS Y ACTORES FESTIVOS DISFRUTARON SU GRAN NOCHE!

 

Cartagena de Indias D. T y C. 6 de octubre de 2017. El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), organizó la gran noche de lanceros y actores festivos, con el objetivo de homenajear a estos grandes gestores culturales que año tras año participan en las Fiestas de Independencia, con alegría y entrega, dejando en alto el nombre de nuestra ciudad en cada uno de sus aportes. La celebración inició desde las 7 de la noche en el Baluarte Santiago Apóstol del Centro Histórico de Cartagena.

 

“Los grandes Lanceros y actores festivos, sin duda son los hacedores de nuestras fiestas, es gratificante para nosotros contar con gente tan valiosa, cada año se involucran y contagian con su alegría a todos los cartageneros que van a gozar las fiestas, sin ellos no sería posible y por eso queremos homenajearlos”, expresó la directora del IPCC, Bertha Arnedo.

 

 

Posteriormente, se rindió homenaje a todos los grandes lanceros: Michy Sarmiento e Irma Jiménez, lanceros 2006; Manuel Vargas y Ángela Caraballo, lanceros 2007; Alberto Borja y Lourdes Murillo, lanceros 2008; Juan Gutiérrez y Manuela Herrera, lanceros 2009; Juan Sierra y Luisa Balseiro, lanceros 2010; Alfonso Arce y Mildred Figueroa, lanceros 2011; Nery Guerra y Marcela Nosa, lanceros 2012; Belmir Caraballo y Piedad Pérez, lanceros 2013; Imelda Garcés y Víctor Medrano, lanceros 2014; Armando Morales y Emilia Amor, lanceros 2015; Lester González y Luz Marina Ramos, lanceros 2016; Ariel Ramos y Maritza Zúñiga, lanceros 2017.

 

Además, se hizo un reconocimiento a Maritza Zúñiga actual Lancera por haber ganado su quinto Congo de Oro en la versión 2017 del Carnaval de Barranquilla, y a Dixon Pérez, director del Conjunto Folclórico Nacional Ekobios, por haber ganado su Congo número 17.

 

DJ Fercho y la Orquesta Charanga la Fe, fueron los encargados de llenar el ambiente de música.

 

IPCC invita a la comunidad a vivir desde ya unas Fiestas de Independencia en convivencia y en clave de paz.

 

 

 

IPCC ABRE CONCURSO MI CALLE FESTIVA 2017

 

Cartagena de Indias, D. T. Y C. 9 de octubre de 2017.El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena IPCC en alianza con Tiendas Ara, Radio uno, Bavaria, Rcn Televisión  y Q'hubo Cartagena, abre inscripciones para el concurso 'Mi Calle Festiva'.



El concurso 'Mi Calle Festiva' consiste  en que las calles de la ciudad se vistan con motivo de Fiestas  de Independencia y participen por un gran premio, el cual es una gran fiesta comunal, donde tiendas ARA donará  un sancocho para 200 personas,  Radio Uno estará  a cargo de la música en vivo y artistas, Bavaria se encargará  de las bebidas,  RCN Televisión  llevará  al elenco de la novela 'La luz de mis ojos'  y Q'hubo Cartagena hará el cubrimiento periodístico.  


"Seguimos apostándole a este concurso, que el año pasado tuvo como ganadora a la calle Las Vegas de los Calamares. Queremos incentivar el sentido de pertenencia y apropiación de las fiestas desde nuestras casas. Por eso, invitamos a toda la comunidad a participar activamente", sostuvo la directora de IPCC, Berta Arnedo.

 

Las inscripciones se encuentran abiertas y se cierran  el día  24 de octubre. Del día  25 al 30 de octubre, las calles inscritas deberán  estar decoradas y  esperar la visita de los jurados.  El 1 de noviembre se anunciará la calle ganadora para, posteriormente, el 10 de noviembre recibir el gran premio.



El formulario para inscribir  su calle, puede encontrarlo en las instalaciones de IPCC y en las tiendas ARA de su barrio. A la hora de diligenciarlo se debe presentar un documento que especifique el aval del presidente de la Junta de Acción  Comunal del barrio.


En este 2017, participa y gózate la herencia desde tu calle festiva.

 

 

IPCC REALIZARÁ EXPOSICIÓN ARTÍSTICA “ALEGORÍA A LAS FIESTAS DE INDEPENDENCIA”

 

Cartagena de Indias, D. T. Y C. 3 de octubre de 2017. El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) realizará exposición artística llamada “Alegoría a las Fiestas de Independencia” el día miércoles 4 de octubre a las 4:00 Pm en las Instalaciones de IPCC.

 

La exposición se realizará en el marco del discurso “Herencia Africana” que viene manejando IPCC en cabeza de su directora Berta Arnedo como temática de las Fiestas de Independencia 2017.

 

Esta es una obra del artista plástico Víctor Vives Carrillo, adaptada por la artista plástica Zillath Escamilla, en torno a la memoria de las fiestas, en la cual se plasman fragmentos de iconos festivos, música y vivencias festivas de los cartageneros.

 

Inicialmente será en IPCC, luego se trasladadará a las bibliotecas distritales con el fin de hacer pedagogía en las comunidades, enseñándoles que desde las artes plásticas se pueden representar las Fiestas de Independencia, su contenido y legado cultural.

 


Sobre el artista

Víctor Vives Carrillo es un artista plástico de la Institución Universitaria de Bellas Artes y Ciencias de Bolívar, tiene 27 años de edad, es afrodescendiente y vive en el barrio El Pozón. Su tesis de grado fue la obra “La otra ojeada, una mirada estética de la contaminación en el sector la islita del barrio el Pozón” creada a partir de una mirada al entorno urbano de su barrio, en el cual el artista identificó zonas invadidas por cantidades de basuras que afectan el medio ambiente; de allí nace su obra, por la necesidad de mostrar esta problemática y de buscar soluciones como el reciclaje, la separación de desechos, etc. para mejorar el entorno y ambiente de su barrio.

 

 

 

TRABAJADORES DE LAS PLAYAS DE BOCAGRANDE RECIBEN LA “CÁTEDRA CARTAGENA”

 

Cartagena de Indias D. T y C. 3 de octubre de 2017. El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) realizó la Cátedra Cartagena dirigida a los trabajadores de las playas: artesanos, masajistas, cocineros, vendedores ambulantes, entre otros. En esta ocasión se hizo en alianza con fundación y hoteles Decamerón.


La Cátedra Cartagena es un proyecto que se originó en algunas instituciones de la ciudad, y el objetivo fundamental de esta, es empoderar a las comunidades sobre el patrimonio inmaterial y material de Cartagena para que ellos sean promotores y protectores del mismo.



Los ponentes de la cátedra fueron: Alfonso Cabrera, director de la división de Patrimonio del IPCC; Jacobo Anaya Velilla, arquitecto asesor del IPCC; y Belmir Caraballo, coordinador cultural de la zona insular de Cartagena. Cada uno habló sobre la importancia del patrimonio material e inmaterial de Cartagena desde diferentes enfoques, resaltando que el buen desempeño de los trabajadores en las playas constituye un factor fundamental para la construcción y preservación de la buena imagen de Cartagena ante nativos, turistas y visitantes.



La cátedra se realizó en las instalaciones del hotel Decameron sede Bocagrande y asistieron aproximadamente 30 personas que trabajan en las playas de Bocagrande. En total, se realizarán cuatro sesiones de dos horas cada una, cada sesión con un grupo diferente de trabajadores,  donde se abordarán diferentes temáticas en torno a la importancia de ser protectores y promotores de la riqueza histórica y cultural de Cartagena.



Cualquier entidad que quiera unirse a la Cátedra Cartagena, puede hacerlo acercándose a las instalaciones del IPCC, ubicado en la Calle Larga del Barrio Getsemaní o a través de la página web www.ipcc.gov.co.

 

 

 

Con alegría festiva, se recorrió al 'Corralito de Piedra'

 

Cartagena de Indias, D.T y C. 29 de septiembre de 2017. En una caravana multicolor, las candidatas al Reinado de Independencia 2017, la actual Reina, Virreina y Primera Princesa del Reinado de Independencia, actores festivos y grandes lanceros, recorrieron las tres localidades de la ciudad.

 

Barrios como Bladelezo, El Campestre, El Milagro, San Fernando, recibieron con entusiasmo el paso de la caravana conformada por 60 carros en la localidad 3.

 

Por su parte, la comunidad de la localidad 2 conoció a sus reinas en una caravana donde se vivió un gran ambiente festivo en clave de paz. Barrios como Trece de junio, Las Gaviotas, Olaya, se dejaron contagiar de la alegría al ritmo de música novembrina. Niños, jóvenes y adultos desde sus casas, negocios y colegios salieron a recibir la caravana con las candidatas al Reinado de Independencia y disfrutaron de una tarde agradable.
El recorrido de la localidad 1 inició desde el parque del barrio San Francisco, y siguió por la carrera 17, calle 70, Urbanización San Juan, carrera 15, barrio Canapote, Santa Rita, carrera 17, Nariño, Lo amador, Avenida Pedro de Heredia hasta sector Chambacú, continuó por el semáforo de muebles Jamar, Mall Plaza, Av del Lago, barrio Martínez Martelo, barrio España, Av del Consulado, Calamares, y finalizó en el barrio Country.

 

Las candidatas correspondientes a esta localidad fueron: Andalucía, Ararca Bocachica, Escallon Villa, Nuevo Bosque, San Francisco, Tierra Bomba y Zaragocilla; ellas estuvieron vestidas de colores y amenizaron el recorrido con la alegría que caracteriza a la mujer cartagenera.

 

El común denominador fue la euforia de la gente, las sonrisas en sus rostros, la emoción de gritar los nombres de sus candidatas favoritas; sin duda quedó claro que los protagonistas de esta caravana fueron ellos, todos los cartageneros que salieron de sus casas a disfrutar del ambiente festivo que se respiró en las calles.

 

El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) agradece el buen comportamiento de los ciudadanos y el compromiso de las comitivas de cara a las Fiestas de Independencia.

 

 

  • Mincultura
  • Alcaldia
  • Gobierno
  • Bibliotecasnacional
  • Colombia Compra
  • Contraloria
  • Procuraduria
  • Mintic
  • Trasparencia Colombia
  • Presidencia
  • Suit Logo


     contactenos002

    Código Postal: 130001117 
    Telefax: (57) + 5 6649443 - 6649449
    E-mail: info@ipcc.gov.co  
    Horario de atención: Lunes a Viernes de
    8:00 a 12:00

    14:00 a 18:00
    Dirección: Getsemaní, Calle Larga N° 9A-47 


     contador002

    137369
    HoyHoy204
    AyerAyer723
    Esta semanaEsta semana5973
    Este mesEste mes17209
    Todas las VisitasTodas las Visitas137369
    Arriba
    We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…