Misión Y Visión

El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena de Indias, fue creado mediante acuerdo 001 de febrero 4 de 2003, que derogo el acuerdo 12 de marzo 18 de 2000, Sistema Distrital de Cultura de Cartagena de Indias.

El Instituto de patrimonio y Cultura de Cartagena de Indias, es un establecimiento Público del orden Distrital, con personería jurídica, autonomía administrativa y patrimonio independiente, creado como organismo rector de la cultura para formular, coordinar, ejecutar y vigilar la política cultural del Distrito, con sujeción a la ley general de cultura (ley 397 de 1997) y a la Ley 768 de 2002.

Misión

El IPCC se concibe como el rector de la Política Cultural del Distrito de Cartagena de Indias, que a partir de la afirmación, defensa y dinámica del multiculturismo y la descentralización enriquece las posibilidades de realización humana en el espacio urbano, estimula procesos de formación, creación e investigación, defiende las tradiciones, artísticas y culturales, modernas y sus relaciones con las expresiones universales. Vela por la preservación, la promoción y la difusión del patrimonio, contribuyendo a la construcción de una cultura que integre y promueva la diversidad de la Nación Colombiana.

Visión

La construcción de una Ciudad Democrática, pacifica, tolerante y cultural, que a partir de la integridad y especificidad de cada individuo, tenga una presencia efectiva en el escenario de lo público y de allí forje las bases para una convivencia colectiva y una proyección contemporánea en todos los ámbitos.

Principios

La vida organizacional del IPCC se basa en los principios fundamentales consagrados en la Constitución Política de la nación, así como aquellos enunciados en la Ley General de Cultura, que encarnan conceptos de equidad, participación, autonomía, accesibilidad, transparencia, descentralización e integración.

Políticas de Calidad

El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena de Indias, está comprometido con el Distrito, como organismo rector de la cultura, para formular, coordinar, ejecutar y vigilar las políticas culturales bajo las directrices establecidas por el Nivel Central, de forma eficiente, efectiva y eficaz, bajo los principios de autocontrol, autorregulación y autogestión, apoyado en un personal competente y en la mejora continua de los procesos establecidos por la entidad.

Aumentar Tamaño Letra
Contraste