Casa Cultural Estefanía Caicedo.

El 1 de mayo del 1986 fue la inauguración en la sede ubicada en la calle Santander del Barrio Olaya Herrera.

Con esta biblioteca que nació como una iniciativa popular, se buscaba crear mejores condiciones para la lectura, la alfabetización como medio de superación personal y colectiva, para la recuperación y defensa de la dinámica de la identidad cultural y el aprovechamiento del tiempo libre de niños, jóvenes y adultos.

La Biblioteca Pública El Caimán, suple un espacio de expresión de los procesos culturales, como formación de grupos de teatros, talleres de pintura infantil, grupos de danzas, entre otros; además fortalece la investigación con campañas de aspectos cívicos, sociales, salud, educación y medio ambiente

 

Casa de la Cultura Estefanía Caicedo1995 se tiene la oportunidad por intermedio del Comité Cultural de la zona sur oriental, de presentar un proyecto de construcción de una sede propia y más amplia de la biblioteca y Casa Cultural, ante el FÍS. Fondo de inversión Social que aporto el 70% del valor del proyecto, la  Alcaldía de Cartagena un 30% restante y la Comunidad el terreno el  cual es aprobado e inicia su construcción en el 1998.

Su inauguración se da el 20 de febrero de 1999, dándosele el nombre oficial de Casa de la Cultura Estefanía Caicedo en honor de la cantautora y danzarina Estefanía Caicedo MADRE DEL FOLCLOR BOLIVARENCE Y COSTEÑO.  Inolvidable mujer, artista excepcional, divulgadora del arte del pueblo; su obra musical fue testimonio de creatividad y de alegría.

 

Entidad de la cual depende: COMITÉ CULTURAL DE LA ZONA SUR ORIENTAL –  IPCC
Carácter de la entidad: Cultural Comunitaria 
Ubicación  Sector de la Puntilla ubicado en el barrio Olaya Herrera, en la UCG No. 6 funciona el Centro Comunitario de la Puntilla y la Biblioteca Pública del Caimán Casa de la Cultura Estefanía Caicedo.

Departamento: Bolívar
Municipio: Cartagena

Localidad: Nº 2 Histórica y de la Virgen 
Sector: La Puntilla 
Dirección: Calle Miramar 

Fax:

Correo electrónico: centroculturalestefania@ipcc.gov.co  
Servicios que Presta:

Consulta en Sala, Préstamo externo, Préstamo Ínter bibliotecario, Formación de Usuarios, Extensión Bibliotecaria, Programación Cultural, Sala de Sistema, Biblioteca al Parque, Capacitaciones.

Programas: Léeme Un Cuento, Mi Abuelo Cuenta. Biblioteca Itinerante, Club De Lecturas, Visitas Guiadas, Lecturas de Cuentos Infantiles, Voces en los Barrios, Banquete Literario.

 

Horario de Atención 
Lunes a Viernes: 7:00am-7:00pm
Sábados: 9:00am-1:00pm

Aumentar Tamaño Letra
Contraste