Biblioteca de Fredonía.

La Biblioteca Pública de Fredonia fue  creada en el año 1.988, funciona desde ese entonces  en una casa donada por la Fundación Amigos de los Niños. Es dirigida en esta primera etapa por agrupaciones juveniles del barrio, apoyados por  el Comité Cultural de la Zona Sur oriental  de Cartagena. Luego mediante la firma de un convenio entre la Junta de Acción comunal de Fredonia y el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena entra a formar parte de la Red de Bibliotecas Públicas de Cartagena. Entre el periodo del 2003 y el 2004 su planta física es renovada mediante un proyecto que se inscribió en el Programa presupuesto participativo de la Localidad: Nº 2 de la Virgen y Turística de la  ciudad de Cartagena. Además del servicio de consulta bibliográfica, la BIBLIOTECA PUBLICA DE FREDONIA facilita sus espacios para  procesos de formación cultural,  convivencia ciudanía y  formación para personas en condición de vulnerabilidad.

Las  personas que se favorecen permanentemente con  los servicios de la BIBLIOTECA PUBLICA DE FREDONIA son  habitantes de los barrios: Fredonia, Nuevo Paraíso, las Américas, Isla de Belén y Pantano de Vargas. Comunidades  de estratos  socioeconómico uno y dos.

Actividades permanentes que se realizan en la biblioteca:

Clases de Danza y baile, Clases de música, Clases de pintura, Clases de artes escénicas, Taller de valores, Talleres de Lectura, Acompañamiento a los niños en sus investigaciones, Actividades recreativas.

Horarios de atención:

De lunes a viernes de 7.30 a 12.30 m  y de 2.00 pm   a 6.00 pm

Sábados de 8.00 am   a 12.am

Dirección: Fredonia, Cra. 79 con Calle 4ta Esquina No. 79-71

Correo electrónico: b.fredonia@ipcc.gov.co

Aumentar Tamaño Letra
Contraste