A través del Programa Nacional de Salas Concertadas, el Ministerio de Cultura ha fortalecido el desarrollo de las artes escénicas en el país mediante el apoyo a los procesos de circulación, formación de públicos, gestión, organización y divulgación.
Este programa ha permitido promover el acercamiento entre los artistas y el público, apoyar una programación artística de las artes escénicas permanente que permita el acceso del público de todas las edades en los diferentes municipios de país y fomentar la circulación de un teatro diversificado y de calidad.
En Cartagena las salas concertadas son: Sala de Teatro Reculá del Ovejo, en el Centro Histórico; Salón Recital Alberto Borja, en el Multicentro La Plazuela; El Teatrino Cartagena, en el barrio Los Almendros; Sala de Teatro Atahualpa, en Fredonia; y Patiesitio Cultural, en el barrio El Socorro.
Además, hay centros culturales independientes como la Corporación Rulelí en Olaya Herrera y estrategias de integración social, cultural y de sentido de pertenencia como “Vive tu Plaza”.