Directorio De Funcionarios

Lucy Espinosa Díaz

DIRECTORA

Lucy Espinosa Díaz es Licenciada en Música especializada en Gerencia y Gestión Cultural y Turismo Sostenible con experiencia mayor a 18 años en diferentes áreas profesionales de la Gestión Cultural, Turística y la Música. Experta en formulación de políticas públicas, estrategias y proyectos de arte, cultura, patrimonio y turismo. En su trayectoria profesional se encuentra la realización de más de 100 festivales, eventos académicos, artísticos y de turismo cultural, de carácter nacional e internacional alrededor de las artes y la cultura, la promoción turística de destinos; así como la consolidación durante cuatro años de la Política Cultural y Turística para el Departamento de Bolívar desde el Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar- ICULTUR y el Posicionamiento de Mompox como Destino de Turismo Cultural.

Alfonso Rafael Cabrera Cruz

Jefe de la división de patrimonio

Arquitecto de la Universidad Jorge Tadeo Lozano del Caribe; Doctor (PHD) en Historia y Artes, de la Universidad de Granada 2017; Especialización en restauración y conservación del Patrimonio Arquitectónico, Universidad Jorge Tadeo Lozano; Maestría en Desarrollo y Gestión de Empresas Sociales, Universidad Simón Bolívar De Barranquilla, Colombia; Experto en Gestión del Patrimonio, Universidad De Granada, España. Por 20 años Director de la División de Patrimonio del IPCC. Investigaciones realizadas en 30 años, cátedras, ocho años Presidente de la Fundación Parque Histórico y Arqueológico, de la Isla de Carex, PARCAREX. Autor y coautor en 18 de libros y artículos insertos en publicaciones y otros.

ZULMA MANOTAS ROA

ASESORA CÓDIGO 105 GRADO 47 - CONTROL INTERNO

Zulma María Manotas Roa es Asesora código 105 Grado 47 (Control Interno) del IPCC. Abogada, especialista en Derecho Administrativo y magíster en Auditoría y Sistemas de Calidad en Servicios de Salud, de la universidad Simón Bolívar. Cuenta con más de 8 años de experiencia como jefe de Control Interno en alcaldías y entes descentralizados, con experiencia profesional por más de 15 años.

MARICELA CHÁVEZ JULIO

SECRETARIA DE GERENCIA

Maricela Chávez Julio es tecnóloga en Administración de Oficina, egresada del Colegio Mayor de Bolívar, con amplios conocimientos teóricos y prácticos en los temas de manejo de correspondencia, archivo y demás temas secretariales. Laboró como Secretaria División de Acciones Fiscales en la Contraloría Departamental de Bolívar; como auxiliar Administrativa en Comunicaciones.com; y actualmente se desempeña como secretaria de Gerencia del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena.

MARÍA HELENA MULET BARRIOS

PROFESIONAL ESPECIALIZADO DE LA DIVISIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA

María Helena Mulet Barrios es economista, especialista en Gerencia Empresarial de la Universidad Tecnológica de Bolívar. Su experiencia laboral abarca cargos como Profesional Universitario de apoyo en la oficina de Talento Humano de la Secretaría de Educación Distrital en el año 2000; asesora de Control Interno de la Personería Distrital en el 2004. Actualmente labora como Profesional Especializado de la División Administrativa y Financiera del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, cargo que asumió desde el 2006.

MARGOT CASTRO FAJARDO

PROFESIONAL UNIVERSITARIO DE LA DIVISIÓN DE PROMOCIÓN CULTURAL

Margot Castro es Licenciada en Trabajo Social, especialista en Pedagogía de la Lúdica para el Desarrollo Social y Cultural; y cuenta con experiencia en pedagogía, y promoción juvenil. En su trayectoria laboral trabajó en entidades como Fondo Mixto de Promoción de la Cultura, Fundación Instituto Tecnológico de Comfenalco, Asociación Folclórica Distrital de Cartagena, Escuela de Bellas Artes y Música de Cartagena, Alcaldía de Cartagena, Universidad de Cartagena y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar regional Bolívar Centro Zonal N. 1

CLAUDIA PATRICIA GUZMÁN ARIAS

ASESOR JURÍDICO CÓDIGO 105 GRADO 47

Claudia Patricia Guzmán Arias es abogada de la Universidad de San Buenaventura; especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Externado de Colombia, Magíster en Derecho con énfasis en Responsabilidad Contractual y extracontractual civil y del Estado. Tiene 20 años de experiencia como profesional, de los cuales 15 han sido en la defensa judicial de entidades como el Distrito de Cartagena y Colpensiones.

JAIRO OTALORA PABUENA

PROFESIONAL UNIVERSITARIO DIVISIÓN ADMINISTRATIVA

Jairo Otálora Pabuena es contador público de la Universidad Politécnico Jaime Isaza Cadavid de Medellín, especialista en Gerencia de Impuestos de la Universidad Externado de Colombia. Se desempeñó como contador en empresas como Granandina de Aduanas S.I.A; E.S.E. Hospital Local Ana María Rodríguez (San Estanislao de Kostka); Ascointer S.I.A LTDA; Operación Logística LTDA; y URBISA S.A

ISRAEL ALVARADO MELÉNDEZ

PROFESIONAL UNIVERSITARIO CON FUNCIONES DE TESORERÍA

Israel Alvarado Meléndez es contador público, de la Corporación Universitaria Antonio Nariño y especialista en Finanzas y Publicidad de la ESAP. Su experiencia como profesional contable integra su trabajo en empresas como Coequipos, Vásquez Toncel y CIA y la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior- CUN. Desde el 2013 ocupa el cargo de Profesional Universitario en la División Administrativa y Financiera.

GRIMALDO RAFAEL APARICIO HERRERA

PROFESIONAL ESPECIALIZADO DEPENDENCIA CULTURA

Grimaldo Aparicio Herrera es doctor en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Cartagena; es especialista en Derecho Empresarial de la UNAB-CUTB, y especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Libre. Su experiencia jurídica incluye su trabajo como abogado litigante; auxiliar de la Justicia; asesor Jurídico de la Alcaldía de Cartagena y de la Gobernación de Bolívar; y asesor Jurídico de Corvivienda. Y su experiencia académica se ha dado como catedrático Universitario en la Universidad de Cartagena, la Corporación Universitaria Rafael Núñez y la CUTB. Dentro de las investigaciones y ensayos que ha desarrollado se encuentran: “Los eventos teóricos en las fiestas populares y su significación en la creación de la memoria colectiva”, en 1994; “En fin, ¿cuál es la finalidad de la educación”, en 1999; “Una propuesta para aprender las ciencias sociales”, en 1995; “Las paradojas del pensamiento latinoamericano”, en 2001; entre otros.

REDIN DE HORTA DÍAZ

PROFESIONAL UNIVERSITARIO

Redin Antonio De Horta Díaz es Contador Público egresado de la Universidad de Cartagena. Es especialista en Finanzas Públicas de la ESAP. Ocupa el cargo de Profesional Universitario en el IPCC desde el año 2002. También laboró en la Contraloría Distrital de Cartagena, en la ESE Hospital Cartagena de Indias, y en otras empresas del sector privado.

NILDA MELÉNDEZ MARTÍNEZ

PROFESIONAL UNIVERSITARIO CÓDIGO 39 GRADO 35

Nilda Meléndez Martínez es doctora en Derecho y Ciencias Políticas, especialista en Derecho del Trabajo Sindical y Seguridad Social, y especialista en Gerencia y Gestión Cultural. Ha laborado como abogado litigante de la ciudad; en colaboración y trabajo activo en la ciudad de Roma; Studio Legale Commerciale Parrilli; Studio Legale Hernández; Studio Legale Sacchi, entre otras entidades. Se destaca que de los cargos más representativos que ha asumido durante su carrera laboral se encuentran: Coordinadora de Fiestas y Festejos del antiguo Instituto Distrital de Cultura, Gerente del Fondo Mixto de Promoción y Cultura, docente en la UNAD, de la Universidad Rafael Nuñez y del CASD. Así mismo, directora ejecutiva de la Fundación Gimaní Cultural, directora de la Cárcel Distrital de San Diego y directora regional de Dancoop Bolívar.

Aumentar Tamaño Letra
Contraste