Cierre en la calle de la Chichería por obras en el TAM
- Mónica Meza Altamar
- junio 20, 2024
- Noticias
- 0 Comments
Desde el pasado mes de enero, el Instituto de Patrimonio y Cultural de Cartagena de Indias (IPCC) convocó a diferentes grupos de expertos, con el propósito de evaluar el estado de la estructura del Teatro Adolfo Mejía (TAM) para identificar las necesidades y definir las obras de mantenimiento de carácter prioritario.
Este proceso cursó dentro de los 100 primero días de labores del Instituto, en el gobierno del alcalde Dumek Turbay; y hoy, el IPCC se permite informar a la ciudadanía en general que el análisis de expertos ha dado como resultado el diagnóstico y los procesos para el inicio de obras de mantenimiento.
Con el propósito de ejecutar en el TAM obras señaladas por asesores de la División de Patrimonio del IPCC y profesionales de la Escuela Taller Cartagena de Indias (ETCAR) para atender siete necesidades, desde este viernes 21 de junio hasta el martes 30 de julio se cierra el tránsito vehicular en la calle de la Chichería, en el Centro Histórico.
La restricción vehicular, ordenada a través del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), es necesaria para salvaguardar la integridad física de los peatones, vehículos y pasajeros durante los trabajos en el TAM, que incluyen la instalación de andamios en el andén y parte de la calle.
La directora del IPCC, Lucy Espinosa, señaló que “nuestro propósito es que el Teatro Adolfo Mejía sea un espacio renovado para potenciar la puesta en escena de la cultura y de las artes, y su valoración en Cartagena. Pero, para que el teatro permanezca de puertas abiertas para recibir a ciudadanos y visitantes. Por eso estamos atendiendo las obras de mantenimiento”.
La funcionaria agregó: “de antemano, pedimos disculpas por las dificultades que estos trabajos puedan causar. Estamos protegiendo el esplendor de uno de lugares más emblemáticos de la ciudad”.
La coordinadora del TAM, Diana Banquez, manifestó que con la ejecución de las obras “hemos atendido las recomendaciones de un grupo de expertos para la atención oportuna de la edificación”.
Las obras de mantenimiento en el TAM cuentan además con el apoyo del Cuerpo de Bomberos de Cartagena, el Establecimiento Público Ambiental (EPA) y la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD).