LA VITRINA

El camino de una mujer lideresa en Cartagena

Basada en la historia real de Nathalia Orozco Espitaleta, mujer trans y paladín de los Derechos Humanos y de la libertad de ser en la ciudad. A los siete años ya era evidente que algo no encajaba. Aquella tarde, entró a la habitación de su abuela luego de que esta regresara de trabajar y se calzó los zapatos de tacón…
 

 

De la Perimetral para el mundo. Bailando al ritmo de Danfroc

Decenas de niños se asoman por las ventanas de un lugar del cual emana un sonido que mezcla música africana y caribeña. Es diferente a la música que estos jóvenes suelen escuchar día a día: narra la esencia de una historia que a través de la transparencia de los vidrios pretenden conocer.  En el interior de aquella casa sin muebles…
 

 

El bolígrafo mágico de Jesús Díaz Corpas

Con $1000 pesos colombianos es muy poco lo que se puede adquirir, más si de arte se habla. Pero para Jesús Díaz Corpas esta cantidad es suficiente para comprar un simple bolígrafo con la tinta mágica de sus ideas.   Muchas personas ven las creaciones de este cartagenero de 34 años y le preguntan: ¿Esto lo hiciste con lapicero? Observan,…

 

Energía musical llamada Familia Delta 9

Por Mariana Castellar Castellar   Una sala convertida en salón de ensayos, de encuentro y creación, de donde emerge la energía hecha sonido, es el lugar que reúne a la Familia Delta 9. Mientras sus integrantes se organizan para dar una muestra de su arte, afinando y ecualizando los instrumentos, dejan salir un poco de ese universo musical que también…

 

“El arte es mi escudo”: Maiker Martínez

Maiker Martínez Carmona pasa sus días encerrado en su casa en el barrio La María desarrollando sus talentos que van desde diseñar, pintar, editar piezas audiovisuales o  escudriñar en páginas web. El Caribe vive en él, lo heredó de su padre dominicano y su madre cartagenera.Martínez, como suele firmar sus obras, creció en Caracas, Venezuela, en un sector donde la…

 

Pargo Project, el exquisito sonido Caribe

Por: Ayda Yelisa Polo Ramírez Es medianoche. El momento culmen de la fiesta se acerca, así lo anuncia la intermitencia de las luces verde, amarillo, neón, fucsia y azul. Los asistentes esperan con ansias el próximo grupo en tarima conformado por cinco hombres que recrean un sonido genuino. Su dj, Kike Serrano, declara al unísono: “Somos Pargo Project”, la banda que mezcla la…
Aumentar Tamaño Letra
Contraste