Centro Cultural Las Palmeras.

El centro cultural Las Palmeras, fue inaugurado el 31 de julio de 1998, en el marco del programa de infraestructura cultural nacional denominado “La casa grande”  como proyecto piloto del Ministerio de Cultura.

La construcción de este centro Cultural  se dio con el objetivo de servir de catalizador a los problemas de  violencia juvenil de la zona a través del arte y la cultura y  ser un espacio para el encuentro de la comunidad.

Cuenta con una sala infantil, un salón de actos  con capacidad para 500 personas, un aula para artes plásticas, un salón de danzas, dos salones para reuniones, salón de música y la biblioteca que lleva por nombre el del fallecido poeta, Raúl Gómez Jattin.

Taller de títeres con el grupo Trotasueños, Taller de promoción de lectura, Taller de música, Club de lectura, Tardes de expresiones corporales, Hora del cuento, Cine club, Encuentros folclórico, Recitales de poesías, Talleres de teatro, Formación en sistemas, Encuentro con la historia, manualidades  y talleres de pintura.

Contamos  además con grupos de:

Danza Urbana

Danza folclórica

Danza contemporánea

Grupo de gaitas

Entidad de la cual depende:

IPCC – Alcaldía Mayor de Cartagena

Carácter de la entidad:

Pública

Departamento:

Bolívar

Distrito:

Cartagena de Indias

Localidad:

Nº 2 de la Virgen y Turística

Dirección:

Barrio las Palmeras calle las carretas Diagonal 77 Nº 72-69

Teléfono:

6612052

Fax: 

 

Correo electrónico:

centroculturalpalmeras@ipcc.gov.co

Aumentar Tamaño Letra
Contraste