Red Bibliotecas y Centros Culturales

Biblioteca Jorge Artel.

Fundada como proyecto del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena – IPCC, el día 27 de abril de 1999. Su nombre es en honor al poeta cartagenero Jorge Artel. Desde sus inicios ha sido un lugar de convergencia, abierto a todo tipo de públicos, con actividades permanentes y espacios inclusivos. Servicios que presta:                                                          Préstamos de libros, formación de usuarios, …

Biblioteca de Fredonía.

La Biblioteca Pública de Fredonia fue  creada en el año 1.988, funciona desde ese entonces  en una casa donada por la Fundación Amigos de los Niños. Es dirigida en esta primera etapa por agrupaciones juveniles del barrio, apoyados por  el Comité Cultural de la Zona Sur oriental  de Cartagena. Luego mediante la firma de un convenio entre la Junta de …

Biblioteca José Vicente Mogollón.

RESEÑA HISTORICA Biblioteca Pública José Vicente Mogollón Vélez  de Manzanillo del Mar, fue fundada en 1994, mediante un comité  integrado por 10 jóvenes de la comunidad y el apoyo de la Institución Educativa  de Manzanillo  y la secretaria  de educación distrital, nombrando como bibliotecaria a Emilda Meza Batista, sus primeros libros fueron donados `por el pintor Jorge Elías Triana (Q.P.D)  …

Biblioteca Comunitaria De Tierra Baja.

La biblioteca comunitaria de tierra baja fue fundada en el mes de noviembre del año 2010  gracias a la iniciativa de los líderes de la comunidad, esta fue adoptada por el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena y  desde entonces  pertenece a la red de bibliotecas públicas del IPCC. DIRECCION DE LA BIBLIOTECA TIERRA BAJA SECTOR MINUTO DE DIOS …

Biblioteca Juan De Dios Amador.

Fue fundada en el año de 1972, siendo la primera biblioteca pública de la ciudad y  la más antigua de la Red Distrital de Bibliotecas. En principio funcionó como biblioteca nómada, iniciando en el barrio Getsemaní, donde duró unos años; luego continuó su recorrido por otros lugares representativos del Centro de la ciudad, como el Parque del Centenario, la Plaza de la …

Casa Cultural Estefanía Caicedo.

El 1 de mayo del 1986 fue la inauguración en la sede ubicada en la calle Santander del Barrio Olaya Herrera. Con esta biblioteca que nació como una iniciativa popular, se buscaba crear mejores condiciones para la lectura, la alfabetización como medio de superación personal y colectiva, para la recuperación y defensa de la dinámica de la identidad cultural y …

Biblioteca Pablo Neruda.

Desde el año 2010 el IPCC está administrando la Biblioteca Pública Pablo Neruda ubicada en el Barrio Chile.  Alterno a las actividades de lecturas de libros y textos en la biblioteca se realizan de manera permanente actividades de carácter artístico como la danza moderna, danza folclórica y el club de ajedrez, además de programas especiales dirigidos a  grupos  de la …

Centro Cultural Las Palmeras.

El centro cultural Las Palmeras, fue inaugurado el 31 de julio de 1998, en el marco del programa de infraestructura cultural nacional denominado “La casa grande”  como proyecto piloto del Ministerio de Cultura. La construcción de este centro Cultural  se dio con el objetivo de servir de catalizador a los problemas de  violencia juvenil de la zona a través del …

Biblioteca Juan Carlos Arango.

RESEÑA HISTÓRICA DE LA BIBLIOTECA PÚBLICA JUAN CARLOS ARANGO DE BAYUNCA Bayunca es un corregimiento ubicado en la Zona Norte de  Cartagena correspondiente a la localidad No 2 (de la Virgen y Turística) el cual tiene una población de más de 17.000 habitantes en un área de 3 a 4 Km2, donde la  mayoría  de la población está representada por …

MEGABIBLIOTECA JUAN JOSÉ NIETO

La Mega biblioteca Juan José Nieto fue inaugurada el 1 de febrero de 2017, bajo el mandato de Manuel Vicente Duque, está abierta a todos los sectores de la ciudad de Cartagena, pero influye directamente sobre 25 comunidades aledañas.  La Mega biblioteca Juan José Nieto,  es  un espacio que permite la transformación de las comunidades a través del arte, la literatura, …

Aumentar Tamaño Letra
Contraste